45 Estructuras Olímpicas Abandonadas que Parecen Congeladas en el Tiempo - sportfoy.com

45 Estructuras Olímpicas Abandonadas que Parecen Congeladas en el Tiempo


Los Juegos Olímpicos suelen estar en boca de todos cuando se celebran. Nos vemos rodeados de noticias sobre ellos con regularidad. Y los fanáticos de los deportes simplemente no pueden tener suficiente. Han evolucionado a lo largo de los años. Incluyendo todo tipo de nuevos regímenes y deportes mientras se mantienen algunos de los viejos beneficios. Eventos de fanfarria moderna como pentatlón, atletismo, golf, bádminton, baloncesto, carreras de BMX, gimnasia y lucha. A medida que avanzan los años, constantemente agregan disciplinas nuevas y extravagantes a la lista. Eso es lo mejor de los juegos. No están congelados en el tiempo. Se logran mantener actualizados según la época. Ese es su principal atractivo. Todas las naciones bajo un estadio actúan como niños, practicando los deportes que aman. Los mejores atletas de cada país son cuidadosamente seleccionados para representar a su patria en los deportes más exigentes que jamás hayan existido. La ceremonia de apertura, el legado que dejaron los participantes y el final lo convierten en un acontecimiento mágico, tanto si te gustan los deportes como si no. Hoy, vamos a echar un vistazo a las secuelas de esos juegos. ¿Qué queda después de que se disipe el toque de clarín y la fanfarria? Solo recuerdos al contemplar esos estadios y lugares abandonados en los que alguna vez jugaron nuestros héroes. Estos lugares abandonados te dejarán asombrado y te harán preguntarte por qué Hollywood no los usa como telón de fondo para películas de terror.

Estadio Seattle Seahawks

Algunos estadios de esta lista pueden resultarles familiares a algunos de ustedes, ya que son viejas damas que alguna vez albergaron a la élite. El nombre de pila de este era the Kingdom (el Reino), y parece sacado de un cuento de hadas. Es un gran nombre por lo que es, o mejor dicho, por lo que era.

Créditos: seattlesoundslike.wordpress.com

¿Por qué decimos “era?” La razón es que, debido a los constantes problemas con el techo, el edificio fue demolido en el año 2000. De ahí el tiempo pasado. En conclusión, ya no existe debido a caídas en la construcción. Todo lo que tenemos son fotografías como esta.

Villa Olímpica de Berlín 1936

Estos juegos tuvieron lugar en Berlín, Alemania. Decir que fueron controversiales sería subestimar el punto. ¿Por qué? Son muy notorios porque se llevaron a cabo bajo el contexto y los auspicios del partido nazi. Sí, nazis. Adolf y sus amigos usaron los juegos como cobertura para impulsar su propaganda y su superioridad percibida.

Créditos: Imgur/ken27238

Jesse Owens llegó, y bueno, el resto es historia. Era un atleta de campo afroamericano que hacía que el correcaminos pareciera lento. Jesse, que era un atleta negro, hizo historia en una competencia patrocinada por los nazis. ¡No es genial el karma! La foto que viste arriba es una foto de una de las salas de la Villa Olímpica de Berlín de dicho evento.

Demolición del estadio Atlanta-Fulton

Los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 fueron uno de los eventos característicos que marcaron los años 90, principalmente en los deportes. Fue un evento magnífico bajo el reinado de la administración Clinton, y Estados Unidos hizo todo lo posible durante su desarrollo. Los estadios y las villas también fueron magníficos.

Créditos: Alan-Mothner

Los dos estadios en la foto de arriba fueron demolidos por una razón bastante poco común. Literalmente, siguiendo las letras de Joni Mitchel, necesitan poner un estacionamiento. Eso no es una broma. Los estadios fueron demolidos para construir estacionamientos en su lugar, vaya desperdicio.

Baches en los Juegos Olímpicos de Sochi

Rusia es considerada una potencia, tanto política como militarmente. También albergan a algunas personas bastante famosas como Vladimir Putin, el presidente de Rusia, un par de escritores primos, Oh, y atletas talentosos. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 se utilizaron como testimonio de esto.

Créditos: Alexander-Valov

Hoy en día, todo lo que podemos observar en Sochi, una ciudad de Rusia, son baches en las calles y destrucción ambiental donde alguna vez hubo un hogar para todos los grandes atletas que deseaban medirse junto a sus competidores de élite.

Astrodomo en Houston

Este colosal estadio fue creado en los años 60. Se utilizó para diferentes eventos deportivos como béisbol, fútbol americano y baloncesto. Fue un titán en sus días. Esta imagen es impactante, por decir lo menos, dado lo imponente que alguna vez fue.

Créditos: Readtiger/Andrea-Booher

Pero, no solo se utilizó como estadio para ceremonias como estas. Lo que realmente hace que este lugar se destaque es que fue fundamental en la ayuda humanitaria durante el huracán Katrina. Albergó y protegió a miles de personas después de que la catástrofe azotara a Estados Unidos.

Plataforma de clavados de los Juegos Olímpicos de 1936

A estas alturas, todos sabemos que los Juegos Olímpicos de 1936 se llevaron a cabo bajo el paraguas del nacionalsocialismo. Sí, los matones de Raiders of The Lost Ark. Fue un evento controversial. No obstante, fue histórico y, a pesar de lo que vino después, bastante impresionante. Aquí tenemos otra postal de sus secuelas.

Créditos: Reddit u/senor_queso

Lo único que podemos ver hoy en día son edificaciones gigantes grises marcadas en su mayoría por el paso del tiempo. En la imagen podemos observar las piscinas y los asientos públicos a los lados. Incluso tienen un par de camas elásticas de pie.

Juegos Olímpicos de 1936 (4 pilares, techo pequeño, gris)

Hay muchas fotografías de las ruinas de lo que fue el centro de la Villa Olímpica de 1936, ya que es un lugar cargado de historia. Ahora, las lúgubres estructuras permanecen a flote, desafiando el paso del tiempo. Estas imágenes parecen sacadas directamente de una historia de terror.

Créditos: thepopdaily/Andreas-Lever

Aquí se puede observar que incluso los pastos se han apoderado de toda la estructura. Tragándose el edificio y cubriendo las paredes. Millones de enredaderas envuelven todo el edificio. También puede maravillarse con las nubes grises y los árboles verdes que acentúan la sensación ominosa que se obtiene al mirarlo.

Estadio de Softbol de Atenas 2004

Los Juegos Olímpicos de 2004 se celebraron en Atenas, una ciudad de Grecia. Es el lugar donde nacieron los Juegos Olímpicos. Estos Juegos Olímpicos se reconocen por un giro bastante positivo: revitalizaron la infraestructura nacional y promovieron su desarrollo. Algo del pasado llegó al rescate de los descendientes de sus creadores.

Créditos: tilestwra user Angelos-Tzortzinis

Estos juegos elevaron el listón para futuros juegos. Fueron un punto de referencia que siguieron otros futuros patrocinadores de países. La mayoría de los países reflejan la majestuosidad de este evento o intentan superarlo. Este es uno de los muchos vestigios que el gobierno nacional está intentando rehabilitar.

Instalaciones Rio 2016 (piscina vacía)

Los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016 sentaron un precedente en América del Sur. Fue el primer evento Olímpico que se celebró en la región. Un gran elogio para Rio. La otra cosa que realmente se destacó fue que en realidad se llevaron a cabo durante el invierno en Brasil.

Créditos: science-a2z/Buda Mendes

Esto puede darle una idea de lo caluroso que puede ser Brasil. ¡Celebraron sus Juegos Olímpicos en invierno y la gente vestía pantalones cortos! Sin embargo, cuando terminaron los juegos, la mayoría de los estadios y sedes fueron abandonados y dejados en el olvido después de que Brasil ganó siete medallas de oro.

Se alquila

Una vez más, Atlanta encabeza este artículo. ¿Por qué? Porque hay tantos puntos olímpicos abandonados. Esta imagen muestra a una mujer afroamericana sosteniendo la antorcha olímpica mientras corre hacia el púlpito. El mural de alguna manera se las arregla para mantener los colores originales que lo hacen tan atractivo.

Créditos: observador/Chandra D. Ward

Lo que realmente se suma al contraste es el letrero que dice “se alquila”. Es como ver un letrero de baño junto a la Mona Lisa. Un concepto extraño. No le hace justicia a la historia del lugar. El paso del tiempo también se puede observar en la altura de las plantas contra la estructura.

Gro Bosnia, Sarajevo

Lo crea o no, el lugar que está a punto de ver fue una vez una pista de trineo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984 que tuvieron lugar en Sarajevo, Bosnia. Pero ahora, se ha convertido en un espectáculo abandonado, probablemente donde los adolescentes se encuentran por la noche.

Créditos: mydesignstories/Dado Ruvic

Una de las razones por las que este lugar parece tan descuidado se debe en gran parte a los conflictos que tuvieron lugar en lo que fue Yugoslavia en los años 90. Esto se puede ver en los agujeros de bala que alinean la pista una vez helada. Ahora, la pista se ve cubierta de grafitis y superada por la vegetación.

Diapositiva bosnia de Dado Ruvic

El gran Sarajevo vuelve a formar parte de nuestra lista. La imagen de abajo es aún más espeluznante que la de arriba. En este caso, en lugar de una pista de trineo, estamos mirando directamente al vertiginoso descenso de una rampa de salto de esquí abandonada. Una vez más, el paso del tiempo en estado puro cobra protagonismo.

Créditos: Pikabu/Dado Ruvic

Esta gran pista se encuentra en el monte Igman, que está cerca de Sarajevo. Debido a la falta de uso y mantenimiento, los restos de lo que alguna vez fue una gran e imponente plataforma de salto de esquí ahora son un peligro para la seguridad, o el sueño de un patinador hecho realidad. Tú eres el juez.

El Silverdome (Michigan)

El Silverdome fue un estadio que abrió sus puertas al público en 1975 en Pontiac, Michigan. Este estadio también era uno de los estadios más grandes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (o NFL) en ese momento. También tenía algunas características arquitectónicas excelentes, lo que la convirtió en una estructura futurista para su época.

Créditos: Detroiturbex.com/Youtube

Permaneció sin uso durante muchos años hasta que finalmente fue demolido en 2018. Había sufrido una demolición parcial anterior, pero el edificio era un poco testarudo y resistió la explosión de TNT. Pero después de que trajeron dinamita más fuerte para ayudar, al final fue completamente demolido.

Lake Tower (lugar de remo en 1996)

Una vez más, otro retrato del legendario paisaje de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Una postal sobrante de esos icónicos eventos de los noventa. Esta imagen no parece tan sombría como las demás. En realidad, se mezcla con el paisaje y el encanto de la zona.

Créditos: usatoday.com

Acabas de observar la antigua sede de los eventos de remo de los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 celebrados en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Se llevaron a cabo varios eventos aquí, y todavía se llevan a cabo, ya que las universidades y los equipos locales mantienen el sitio. Nos alegra saber que este hermoso lugar no fue abandonado también.

Red de tenis rota

¿Cuánto cuesta arreglar una red de tenis? ¿O para quitarla? Esto es una negligencia desenfrenada hasta el extremo. El lugar que está a punto de ver no se usó en gran medida después de que tuvo lugar el evento de medios de comunicación para el que fue construido; no fue una inversión efectiva a largo plazo.

Créditos: thepopdaily user David Goldman

Esta cancha celebró partidos de tenis para los Juegos Olímpicos de Atlanta. Los titanes se enfrentaron unos contra otros. Ahora, todo lo que se mantiene en pie es una red rota, malas hierbas que rompen el césped y un marcador que nunca se va a reparar. ¡Sin embargo, el banco azul claro todavía está intacto!

“David Gray 2” (lugar de kayak en Beijing 2008)

Vea esta instalación no tan antigua que ha estado abandonada durante años. Esta vez, lo llevaremos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, uno de los Juegos Olímpicos más costosos que se hayan celebrado. Aquí, se llevaron a cabo competencias de kayak y otros eventos de remo.

Créditos: Senego/David Gray

Lo que podemos ver ahora es una piscina vacía con figuras en forma de panal repartidas por todas partes. Las diversas áreas de la piscina parecen un paisaje extraño. Hay una orilla empinada a un lado y una pared opuesta a ella, ansiando agua y algún objetivo en la vida. Es triste ver que algo como esto se deja a los elementos, lo cual lo convertirá inevitablemente en un triste paisaje.

Sede de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de 2008

No podemos negar que el voleibol de playa es una de las disciplinas más atractivas para ver en los Juegos Olímpicos. Algunas de las mujeres y hombres más bellos compiten en una cancha de arena, brindándonos la actuación de nuestra vida bajo el sol reluciente. Eso es todo un espectáculo, ¿verdad?

Créditos: kaktus user David Gray

Bueno, todo el glamour y el atractivo asociado con él, al menos respecto al lugar, fue abandonado en el momento en que se entregaron las medallas. Los colores se ven degradados y las pancartas están hechas pedazos. Es un esqueleto de su antiguo ser.

Estadio de los Mets de Nueva York

Esta imagen nos da una idea del antiguo estadio de los Mets de Nueva York, que una vez se llamó el Estadio Shea. Fue una pieza esencial de la historia para un pasatiempo favorito de los estadounidenses, el béisbol, durante sus largos y emocionantes días de gloria.

Créditos: travelmaster.com

Este magnífico estadio fue un icono de ese magnífico deporte. Sus años dorados fueron a mediados de los 60 y luego fue reformado a principios de los 2000. En 2009, el tiempo pasó factura y fue demolido: los directores de gestión decidieron trasladar el equipo a otra instalación.

Caldero de Atlanta (Erik S. Lesser)

Atlanta 1996, ¡nos volvemos a encontrar! Este estadio fue apodado The Cauldron, y tenía una reputación local debido a su tamaño similar a Godzilla. Hoy en día, la Torre del Caldero Olímpico de Atlanta todavía está disponible para que el público la vea y, a veces, la visite. Está ubicado en Fulton Street. Es una atracción urbana local.

Créditos: tilestwra/ Erik S. Lesser

Podemos apreciar una de sus características más nostálgicas en esta deslumbrante imagen: los cinco anillos olímpicos. Se sientan en el medio de la estructura, ahora incoloras, blanqueadas por el sol y blandas. Todavía podemos leer el letrero que dice “Atlanta 1996” a la izquierda de ellos en su fuente reconocible.

Salto de esquí Cortina D’ampezzo

De madera, magnífico y enclavado dentro de un bosque de cuento de hadas: el salto de esquí Cortina D ’ampezzo es una de esas estructuras raras que parecen envejecer como un buen vino. Es un retroceso a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956. Un diseño para una época más sencilla y elegante.

Créditos: Twitter/ Fabio Gregoroni

¿Por qué esta competencia fue particularmente especial? Es porque, en este evento, Andreas Dascher implementó por primera vez su técnica de saltar con ambos brazos pegados a los lados del cuerpo, que se convirtió en el status quo para el salto posterior hasta la llegada del V-Style.

Cine, asientos rojos (Juegos Olímpicos de 1968)

Cuando pensamos en los atletas olímpicos, los términos que pueden aparecer en nuestra cabeza pueden ser “rendimiento máximo”, “sacrificio” y “competencia”. Estos héroes atrevidos suelen estar preparados para todo. Bueno, la realidad es que también son gente normal como tú.

Créditos: Imgur/Gary Hustwit

La imagen de arriba prueba ese punto. Los atletas necesitan relajarse, estirar las piernas y acurrucarse viendo una buena película con palomitas de maíz de vez en cuando. Arriba hay una foto de una sala de cine abandonada de los Juegos Olímpicos de Verano de México de 1968. Se llama con encanto “La habitación roja”.

Mascotas no deseadas (Juegos Olímpicos de 2008)

Otra cosa tentadora sobre los Juegos Olímpicos que podemos pensar, aparte de ver a los atletas actuar, la fanfarria, la pompa y sí, todos los atletas atractivos son las mascotas elegidas. Cada equipo tiene al menos uno. Podemos pensar en muchos ejemplos, pero no vamos a entrar en eso ahora.

Créditos: mydesignstorie/Greg Baker

En la imagen de arriba, como un Pokémon descartado, podemos ver que a veces, no son tan queridos o apreciados como deberían. Luchando contra la invasión de la vegetación, podemos observar a las dos mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008 que se deshacen y se vuelven una con la vegetación.

Monumento olímpico de Sarajevo

Como ya ves, una de las casas olímpicas que más abandono ha sufrido por el paso del tiempo se encuentra en Sarajevo, Bosnia. ¿Hasta qué punto? De hecho, hay recorridos que ofrecen llevarte a visitar las estructuras abandonadas. Sí, hasta ese punto se ha llegado.

Créditos: Reddit/Hedwig Klawuttke

Como puedes ver, el monumento de arriba sufrió el abandono, un clima duro y el paso del tiempo. El daño es tan extenso que incluso los anillos olímpicos están a punto de caer. Parece algo salido de una época primordial, no del siglo XX.

Lugar de canotaje en Atenas (Sakellaraki)

La imagen que estás a punto de ver puede engañarte fácilmente. Es posible que tengas la tentación de creer que la siguiente imagen es algo que sobró de la época de Sócrates: un antiguo anfiteatro griego, tal vez. Pero la realidad es bastante impactante.

Créditos: Pikabu/Ioanna Sakellaraki

Este solía ser el lugar de eventos acuáticos de los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia. Eran asientos para espectadores para practicar canotaje y kayak. Así que, en parte, tenías razón. Los griegos estaban involucrados, pero no del tipo que usaba togas y predicaba sobre lo que significaba estar vivo: una época más simple.

Parada de tren (Munich 1972)

Munich es un lugar conocido por sus avances tecnológicos, estándares de vida de alta calidad y automóviles alemanes (la sede de BMW se encuentra allí). Aquí, puedes vislumbrar una de las estaciones de tren cubiertas de vegetación que se propusieron específicamente para los Juegos Olímpicos.

Créditos: Senego/ulian Neugebauer

Los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en 1972 son un tema un poco amargo para la organización. Todos sabemos por qué, y si no lo sabes, hay una gran película de Spielberg llamada Munich que recomendamos encarecidamente. Algunas de las estructuras sobrantes de esa época han caído en ruinas, particularmente las estaciones de tren.

Atenas piscina 2004

La natación es posiblemente uno de los eventos más vistos en lo que respecta a los Juegos Olímpicos. Puede que te sientas tentado a pensar que esas instalaciones son propensas a recibir un cuidado especial. Lamentablemente, todos estamos equivocados respecto a este asunto.

Créditos: abcnews.go.com

Esta piscina fue uno de los lugares más fotografiados durante esa clásica competencia. Hoy en día, se ha derrumbado debido al cuidado inadecuado, los escombros y el vandalismo evidente. Solía ser el lugar oficial para eventos de natación en los Juegos Olímpicos de Verano de Atenas 2004 en Grecia.

Piscina de los Juegos Olímpicos de 1936

Ha pasado casi un siglo desde que la piscina de abajo albergó a los atletas. Esta pequeña belleza proviene de 1936 en Berlín, Alemania. Ahora podemos presenciar su estado actual de abandono por razones un tanto obvias, siendo el tiempo el principal culpable.

Créditos: imgur user Martin Sachse

Aquí puede ver que las paredes se han desmoronado y faltan secciones, el techo está cubierto de moho, la pintura se está desconchando por todas partes. Es un fantasma de lo que alguna vez fue un lugar prestigioso. Pero la piscina aún permanece allí, lo cual es maravilloso.

Villa Olímpica (Sachse) 1936

Aquí tenemos otra imagen de los restos de la Villa Olímpica de los Juegos de 1936 que tuvieron lugar en Berlín. Es un edificio abandonado donde alguna vez residieron los atletas. Como puede ver en la foto, mantener estas estructuras no era fue una de sus prioridades.

Créditos: Tilestwra/Martin Sachse

Aquí podemos atestiguar que el edificio todavía se mantiene erguido, resultado de excelentes técnicas de construcción. Un testimonio de los materiales de aquellos días. Solo necesitan una capa de pintura y un poco de cuidado. El lugar es enorme, y algunos incluso han intentado reformarlo para volver a ser habitables.

Salto de esquí (Grenoble 1968)

Ahora bien, el hecho de que los lugares ya no estén cuidados o tengan historias turbias detrás de ellos no significa que no podamos disfrutar de la vista y el esplendor que tienen para ofrecer. Algunos fantasmas olímpicos tienen esa característica. Adelante, eche un vistazo al siguiente paisaje.

Créditos: mydesignstories user Maxime B

Esta vista es de Grenoble, Francia, desde lo alto de una plataforma de salto de esquí que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968. La vista es bastante asombrosa y un poco espeluznante, pero de todos modos fuera de este mundo. Solo mira esos pinos…

Lápidas de Sarajevo

No es ninguna novedad que Sarajevo tiende a ser un lugar algo oscuro con un pasado accidentado, como los Juegos Olímpicos. Sirven como un inquietante recordatorio de lo que alguna vez fue un evento prestigioso que ahora es parte de la historia que podemos ver físicamente.

Créditos: Musavat/Michael J. Haggerty

Este lugar se llama Lápidas de Sarajevo por una razón. Este cementerio fue construido donde una vez estuvo un gran complejo deportivo dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984. En la imagen podemos observar cientos de pequeñas lápidas, algunas con flores.

Asientos del estadio de béisbol de Atenas 2004 (Bicanski)

Atenas no es conocida precisamente por su entusiasmo por el béisbol. Están locos por el fútbol. Entonces, es un poco extraño encontrar un lugar como este en medio de una ciudad. Este es un estadio de béisbol abandonado. Uno que vio cómo hermosas figuras rompían sus bates durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2004 en Atenas.

Créditos: mashable.com

Como se puede apreciar, la instalación ha tenido mejores días. Es un testimonio del amor de Europa por patear una pelota, no por golpearla con un palo. Podemos ver los clásicos asientos de plástico azul acompañados de viejas botellas de plástico. Es obvio que el lugar está destrozado y probablemente se usa para reuniones nocturnas entre adolescentes.

Piscina de entrenamiento, graffiti “Original”

Aquí podemos ver la piscina de entrenamiento de los Juegos Olímpicos de 2004. Lamentablemente, como tantas otras estructuras, ya no se utiliza. Es triste pensar que los nadadores fueron entrenados aquí día tras día para convertirse en atletas olímpicos.

Créditos: pikabu user Milos Bicanski

En uno de estos grupos, Aaron Peirsol ganó el Oro para Estados Unidos. Ahora, queda con sillas rotas y pintura descascarada. También parece ser un país de las maravillas del vandalismo, ya que aquí hay muchas obras de graffiti. Al menos algunas de las baldosas de la piscina permanecen intactas.

Anillos de Sarajevo (Dado Ruvic) 1984

Esta es una de esas imágenes que parece sacada directamente de una película de ciencia ficción. Es una estructura antigua en Bosnia que data de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984 en Sarajevo. Es extraño, inquietante y un poco triste. Es como si entraras en una máquina del tiempo.

Créditos: viralforest user Dado Ruvic

Lo que podemos ver en la imagen son los icónicos Anillos Olímpicos característicos del evento. Podemos observar los cinco anillos básicos que representan un deporte, además del logo adicional de esos juegos olímpicos en particular. Estos realmente contrastan con el pilar gris sobre el que descansan.

2004 Sede de Taekwon-Do (Bicanski)

Los eventos como el Taekwon-Do o cualquier evento que implique golpear al otro son bastante populares en los Juegos Olímpicos. Estos atletas son ninjas de su campo de karate abriéndose camino hacia el oro. La aptitud física necesaria es bastante alta, lo que los convierte en algunos de los eventos más duraderos.

Créditos: imgur/Milos Bicanski

Este lugar ya no es la gran estructura y santuario que alguna vez fue para los ninjas del campo de entrenamiento. Ahora, es solo un lugar para revolver y hacer travesuras. Aquí podemos ver escombros esparcidos alrededor de un poste de luz cerca del único farol al lado del lugar abandonado.

2004 Lugar de kayak (Bicanski)

El kayak es también uno de los deportes más emocionantes para ver en los Juegos Olímpicos. Consiste en atletas muy expertos que navegan alrededor de fuertes corrientes de agua construidas específicamente para el evento. Pueden atravesar esas difíciles condiciones con gracia y belleza, incluso hacen parecer que fuese algo fácil.

Créditos: Kaktus/Milos Bicanski

El estadio que se muestra arriba no se parece ni remotamente a lo que fue. Parece algo salido de Mario Kart, edición Mad Max. Hoy, lamentablemente, el estadio ya no está en uso. Dato curioso: el lugar tiene una reputación algo irregular como un skatepark improvisado. Algunas noches, puedes presenciar música punk, barriles de cerveza y el sonido de patines y niños chocando.

Sede soviética (Tallin 1980)

El lugar que está a punto de ver está abandonado y sucio. Parece el telón de fondo de una de esas películas del fin del mundo. No obstante, con un mantenimiento adecuado, tiene cierto potencial. Deberíamos decir mucho mantenimiento. Esta fue una vez la sede soviética de los Juegos Olímpicos de 1980 que tuvieron lugar en Tallin, Estonia.

Créditos: thepopdaily user Oh-Brezhnev

Los 80 fueron salvajes. Y puedes ver por la combinación de colores. Incluso la Unión Soviética quería que se viera como Studio 54. Ahora, es solo espeluznante con los coloridos escombros y el cielo gris. Los escombros de antaño mezclados con la arquitectura hacen que parezca sacado de un video musical de a-ha.

Piscina de clavados Atenas 2004

Antes de esta entrada, ya dimos testimonio de cómo era la piscina olímpica de Atenas hace años. Claramente, no estaba en su mejor estado o ligeramente bonito en absoluto. Si bien esto no es exactamente atractivo, todavía tiene cierto potencial.

Créditos: taringa user Oli Scarff

Este es el lugar oficial para todos los eventos de clavados que tuvieron lugar en los Juegos Olímpicos de Verano de 2004 en Atenas, la capital de Grecia. Ahora se está renovando y preparándose para su gran inauguración en 2021. Dicen que está vez si volverán a llevarlo a su antiguo esplendor.

Juegos Olímpicos de Montreal (Costa)

Si te cansaste un poco de mirar unas instalaciones en ruinas una tras otra por el paso del tiempo, esta va tener el mismo efecto de un soplido de aire fresco en tu cara. Este lugar sigue siendo extrañamente bonito incluso después de todos estos años.

Créditos: wikivisually/Paolo Costa Baldi

Lo que estás viendo es la imagen del Parque Olímpico en Montreal, Canadá. Montreal fue el hogar oficial de los Juegos Olímpicos de Verano de 1976. El lugar parece nuevo y limpio. Se lo tenemos que reconocer Canadá, ya que realmente cuidan sus cosas.

Piscina olímpica de 1936 (Bromley)

Por lo que hemos visto hasta ahora, Berlín tiene algunas de las instalaciones más áridas de todos los otros países porque es uno de los Juegos Olímpicos más antiguos que cubrimos en esta lista. La única forma de vencer a Berlín es ir a Grecia y desenterrar uno de esos estadios que acogieron por primera vez los Juegos Olímpicos.

Créditos: tilestwra/Peter Bromley

Algunas sedes olímpicas oficiales, como esta piscina de arriba, parecen estarse autodestruyendo porque fueron utilizadas como cuarteles tanto por los soldados alemanes, luego por los estadounidenses y, finalmente, por los soviéticos. Vaya que tiene historia.

Salto de esquí de Estados Unidos Nansen (Sirberlinnh)

Este próximo salto de esquí parece que fue construido para esquiadores que literalmente pueden volar. Es una estructura que no puede describirse con palabras, y sorprendentemente se ha mantenido firme desde 1938. Al mirarla, es difícil imaginar que los esquiadores alguna vez volaron desde esta gran estructura.

Créditos: lifestyle-a2z user Sirberlinnh

Este salto de esquí gigantesco y vertiginoso se encuentra en Milán, una ciudad de New Hampshire, Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos. Se llama Nansen Ski Jump. Desafortunadamente, dejó de usarse en 1988, pero todavía está allí. Y, para el skater temerario, es una estructura de ensueño.

Fuente Atenas 2004 (Stavrakis)

Si alguna vez has visitado Atenas y te quedaste por algún tiempo, notarás que es una mezcolanza de diferentes épocas. Uno de ellos son los Juegos Olímpicos de 2004. Parece que está congelado en el tiempo desde todas las instalaciones abandonadas de los Juegos Olímpicos. La imagen que está a punto de ver es testimonio de ello.

Créditos: world-fusigi/Thanassis

En la imagen, podemos ver la fuente olímpica vacía. También puede ver los contornos de algunos de los Anillos Olímpicos con pedazos de escombros esparcidos por el suelo. Encontrarás diversos grafitis en sus alrededores. También podemos observar un autobús que pasa frente a él.

Piscina de los Juegos Olímpicos de 2004 (Stavrakis)

Sí, otra piscina. ¿Pero no son fascinantes? Aquí hay una vista más profunda de una piscina, con todos sus lodos desagradables. Esta es una vez más la piscina olímpica oficial de 2004. Si deseas sumergirse en la gloria de antaño, puedes tomar asiento en alguna de las sillas de computadora esparcidas aleatoriamente.

Créditos: CanYouActually/Thanassis Stavrakis

Aquí tenemos el punto de vista del deportista, ya que la fotografía se tomó detrás de la plataforma de salida. Es una imitación de lo que un atleta podría ver si estuviera a punto de lanzarse de cabeza. Sin embargo, no creemos que nadie vaya a utilizar esta plataforma en el corto plazo.

Tigres de Detroit (Estadio)

Esta imagen espeluznante pertenece a un estadio que alguna vez fue el hogar de los Tigres de Detroit, un equipo de béisbol de primer nivel. Estuvo en uso desde finales de los 30 hasta mediados de los 70. Son el equipo de béisbol de la Liga Americana más antiguo.

Créditos: daily-stuff/Tigerstadiumfan

Este lugar fue incluso catalogado como Sitio Histórico por el Estado de Michigan allá por 1975. Sin embargo, por razones externas, el patrimonio histórico fue demolido en 2009. Muchos fanáticos lloraron ese día. Incluso hubo una vigilia a la luz de las velas.

Campo de hockey sobre césped (Atenas)

Grecia es conocida por sus vinos, torneos de natación, excelente pan de pita, pero no por su amor por el hockey. Algunos lugares fueron abandonados y dejados en el olvido, a la espera de ser reutilizados como estadios de fútbol. Se ve que no comparten el mismo amor por el hockey que los Estados Unidos.

Créditos: photography user unknown

Se trata de un campo de hockey sobre césped que también presenta signos evidentes y notorios de abandono. Incluso si el campo en sí se ve bastante bien, los parches de tela en los lados del campo están comenzando a deshacerse, despegados por la fuerza de la madre naturaleza.

Casas de la Villa Olímpica 1936

Aunque numerosas instalaciones que alguna vez pertenecieron a los Juegos Olímpicos de 1936 están abandonadas, estas casas particulares de alguna manera parecen resistir la prueba del tiempo. Estos son los pequeños chalés que alguna vez formaron la Villa Olímpica de Berlín. Todavía mantuvieron su estructura.

Créditos: tilestwra

Podemos ver que muchos permanecen en condiciones algo habitables, a pesar de todo lo que han pasado. Han albergado refugiados e incluso soldados durante la Segunda Guerra Mundial. En la imagen podemos ver cinco casas de azulejos con sutiles tonalidades de pintura amarilla en el exterior.